Monday, July 15, 2013

Juegos Olímpicos Universitarios: El primer capítulo de Las Duco: Una historia más allá del deporte

 La atleta Natalia Duco y Beatriz, su hermana voleibolista, coincidieron en Kazán, en los Juegos Olímpicos Universitarios. por Diego Hermosilla P. - 10/07/2013 - 07:17 LinkedIn072Beatriz y Natalia Duco posan en la Villa Olímpica de Kazán. © Nataliaduco.com Beatriz y Natalia Duco posan en la Villa Olímpica de Kazán. La balista Natalia Duco tiene 24 años. Una de sus hermanas, Beatriz, 22, y aunque es menos conocida hoy, fue una destacada lanzadora de bala y jabalina en su época escolar y hoy es seleccionada de vóleibol. Pese a eso, nunca habían coincidido en una competencia internacional. Hasta ahora, que están juntas en los Juegos Olímpicos Universitarios de Kazán. De hecho, ambas compiten hoy.La menor de las Duco asegura que han podido compartir, pese a sus respectivas responsabilidades. “Tratamos siempre de comer o tomar desayuno juntas, pero igual cuesta, porque yo estoy por un deporte colectivo y tengo que estar con mi equipo, pero siempre la voy a ver a la pieza”, cuenta la estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Gabriela Mistral.Pese a la experiencia de Natalia Duco en el deporte internacional, la atleta valora el hecho de compartir por primera vez con su hermana menor en unos juegos. “Estoy feliz de estar con mi hermana. Para mí, ella es muy importante, por ser trabajadora, buena y fuerte. La admiro mucho, y sé que ella es grande y va a llegar muy lejos”, comenta la balista, que sigue Sicología, también en la UGM.Cuando habla de su hermana menor, Natalia Duco no bromea y deja ver también el lado místico que le es conocido y que plasma en su pintura. “Mi hermana es un apoyo que me da más fuerza. El amor es la fuerza más importante del mundo y yo amo a mi hermana, así que si está al lado mío, tengo más fuerza”, comenta “Nati” desde la Villa de Kazán.Desde Chile, sigue las competencias en Rusia Catalina, la mayor de las tres hermanas, de 26 años y deportista aficionada.Ella comenta que “nos tratamos de ‘sisters’ o ‘mannys’, que es un diminutivo de ‘hermanis’. Somos súper unidas, siempre estamos conectadas, y cuando la ‘Nati’ está en Chile, nos juntamos harto. Creo que tenemos una súper buena química y mística entre las tres, cada una aporta con algo y nos cuidamos entre las tres”.La relación más que familiar y deportiva la refrenda Beatriz Duco. “Natalia es como un referente para mí, es modelo a seguir. Si en Chile los deportistas se tomaran una cuarta parte en serio el deporte como se lo toma mi hermana, otra historia tendría Chile”, analiza la voleibolista.Según la menor de las Duco, “la ‘Nati’ siempre me da mil consejos. Me pasa algo y sin pensarlo lo hablo con ella. Es que como sé que ha tenido que pasar por tantas cosas duras, sé que tiene la palabra adecuada”.Natalia Duco compite hoy en las eliminatorias del lanzamiento de la bala, para la final de mañana, mientras que el equipo de vóleibol perdió ayer por 3-0 ante Tailandia y hoy enfrenta a Hong Kong.Natalia Duco Atletismo Beatriz Duco Hermanas Kazán Juegos Olímpicos Universitarios
Source:http://unonewsnet.blogspot.com/2013/07/juegos-olimpicos-universitarios-el.html

Juegos Olímpicos Universitarios: El primer capítulo de Las Duco: Una historia más allá del deporte Images

El primer capítulo de Las Duco: Una historia más allá del deporte ...
(380 x 230 - 36.59 KB - jpeg)

No comments:

Post a Comment